POR TELEGRAMA

Alcaldesa fernandina expulsada de Adeom

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, funcionaria de carrera de la Intendencia (con el cargo en reserva) fue expulsada de Adeom, informó FM Gente.

La jerarca, que lanzó varias críticas a la dirigencia gremial, contó que la expulsión le fue comunicada "a través de un telegrama", sin permitirle ejercer su legítima defensa, de acuerdo a lo que prevé el estatuto del sindicato. "A mí ni siquiera me notificaron la causal", señaló. También cuestionó el quórum de la asamblea en la que se tomó la decisión y dijo que pidió la copia del acta correspondiente, pero se le negó la información.

Indicó que va a presentar una denuncia penal y civil "porque esto es totalmente arbitrario".

La alcaldesa recordó que ella ejerció la presidencia de Adeom "hasta que empezó la campaña para el Municipio… Yo sigo siendo funcionaria municipal, sigo siendo socia del sindicato".

Manifestó que hay una serie de reivindicaciones "y el sindicato está mirando para otro lado". Consideró que esto se debe a que "falta capacidad de negociación colectiva; tal vez por desconocimiento o tal vez porque sea más fácil, para no tener competencia laborar y perpetuarse en el cargo sindical y que los funcionarios empiecen a desafiliarse, como está pasando, y quedarse con el núcleo duro que los vota y seguir manejando el sindicato como una herramienta política".

La alcaldesa Fernández Chávez dijo que no fue expulsada ella sola de Adeom. "Fuimos expulsados todos los que no somos del Partido Comunista", subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)