punta del este

Alcalde pidió el desalojo del sindicato que acampa en plaza de las Américas

El Municipio solicitó a los trabajadores hoteleros que desocupen el lugar, en el que se encuentran desde hace varios días, manifestándo en reclamo de mejoras salariales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta en paseo de la Américas en la calle Gorlero .Foto: Ricardo Figueredo

El alcalde Andrés Jafif pidió el desalojo del campamento gremial instalado desde días atrás en la plaza de las Américas de Punta del Este.

La denuncia fue radicada en en la Seccional 10ª del balneario esteño a partir de una resolución adoptada por el concejo en las últimas horas.

La denuncia fue elevada por la Policía a la jueza de feria, Gilda Martinelli, titular del juzgado de paz departamental de 1º turno de Maldonado.

La jueza aún no definió si dará curso o no a la denuncia presentada por el municipio de Punta del Este.

En caso de decretar el desalojo, los ocupantes de la plaza serán notificados de que deberán abandonar el predio. En caso de negarse, los policías actuantes pedirán refuerzos y procederán al desalojo de los dirigentes gremiales.

La plaza de las Américas se encuentra sobre Avenida Gorlero en su intersección con la calle 32 frente a la escultura “La Mano” y de la terminal de ómnibus del balneario.

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu), instaló en ese lugar una carpa en la plaza que es ocupada por algunos de sus integrantes. Instaron un mediotanque para preparar la comida.

En el lugar también fueron colocadas pancartas con leyendas alusivas a la movilización. En otras se identifican a los establecimientos hoteleros y gastronómicos que a su juicio mantienen haberes impagos o que no cumplen con la normativa de trabajo.

La plaza de las Américas cuenta con un mástil donde ondea el pabellón nacional. Alrededor del mismo fueron colocados otros mástiles de menor altura con los pabellones de los países del continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)