JUAN JOSÉ LÓPEZ

Alcalde de Paso de los Toros preocupado por prostitución y seguridad ante llegada de UPM

El jerarca valoró la generación de nuevos puestos de trabajo que traerá la instalación de la segunda planta de celulosa.

Juan José López, alcalde de Paso de los Toros. Foto: Captura Teledoce.
Juan José López, alcalde de Paso de los Toros. Foto: Captura Teledoce.

El alcalde de Paso de los Toros, el nacionalista Juan José López, celebró el acuerdo entre el gobierno de UPM para la instalación de una nueva planta de producción de pasta de celulosa y, si bien valoró el impacto que tendrá en la creación de empleos, se mostró preocupado por "lo malo".

López dijo en declaraciones al programa Desayunos Informales de Teledoce que le preocupa "la seguridad, la prostitución, el alcohol. (Con) Todo eso vamos a tener un grave problema. En la reunión con la empresa, una de las cosas que se les planteó fue en qué nos iban a ayudar, porque ellos vienen a hacer su negocio y es entendible, pero también va a afectar la vida de la ciudad".

"La idea es derramar sobre la región, no solo Paso de los Toros. Estamos hablando de una región: Centenario, (Cuchilla de) Peralta, Achar, hay una serie de pueblos (en los) que va a derramar esa vida", consideró el jerarca.

El jerarca dijo que tiene "expectativa" de que la multinacional ayude a limpiar el río Negro. "Hasta el 2000, decíamos que el Río Negro era el único río limpio del Uruguay. A partir de ahí, empezaron a aparecer problemas, aparecieron los agroquímicos, fundamentalmente de Brasil y zonas de Cerro Largo y Tacuarembó", recordó.

López dijo que cree que UPM va a colaborar y que "hay pruebas de que lo que se habló (sobre la contaminación) con aquello de Gualeguaychú hace 10 años, ha dado razón (a la empresa)".

"En estos siete años hemos logrado armar una ciudad con todos los servicios: iluminación, calles, gimnasios. Pero nos falta trabajo. Hoy somos una nuez vacía en el centro del país. Estamos postergados hace 40 o 50 años. En su momento nos sacaron la región militar N° 3. AFE tenía 700 empleados, hoy hay 50. En las represas había 300 o 400 empleados, hoy hay 30. Somos hijos, nietos de empleados públicos y nada más", manifestó el alcalde, y afirmó que atiende "de 30 a 40 personas por día" que le piden trabajo. "Dicen que somos el tercer nivel de gobierno, (pero) somos el primero, la gente golpea primero a nuestra puerta porque al intendente lo ven una vez cada cinco años", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)