Bertrand Delanoë se reunirá con mujica

Alcalde de París visitará Montevideo para avanzar en cooperación

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, visitará oficialmente Montevideo con el fin de reforzar la cooperación entre ambas capitales. El funcionario estará en el país entre el 26 y el 28 de diciembre y se reunirá con diversas autoridades gubernamentales entre ellas, el presidente Mujica

  •  
ParísEFElun dic 23 2013 18:17

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, anunció hoy que visitará Montevideo entre los próximos 26 y 28 de diciembre para fomentar la cooperación entre la capital de Francia y la de Uruguay, el primer país de América Latina en formar parte de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en 2012.

Poco después de su adhesión a la OIF, como miembro observador, Montevideo ingresó también en la Asociacion Internacional de Alcaldías Francófonas (AIMF, por sus siglas en francés), una red de ciudades que preside Delanoë.

A su llegada a Montevideo, el alcalde de París se entrevistará con el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich. Después participará en una recepción en la embajada francesa.

El día 27, Delanoë se entrevistará con la intendente de Montevideo, Ana Olivera, en un encuentro que "permitirá a las dos alcaldías abordar las relaciones entre las dos capitales y sus acciones de cooperación" en el seno de la AIMF, señaló el consistorio parisino en un comunicado.

Delanoë y Olivera firmarán un acuerdo de cooperación bilateral sobre la cultura y la francofonía, la ordenación urbana y la vivienda social. Tras el acto se celebrará un encuentro con la prensa.

El alcalde de París también se entrevistará en su visita con el presidente uruguayo, José Mujica, aunque la alcaldía parisina no ofreció detalles sobre el encuentro.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.