CERRO LARGO

Alcalde que exponía en la Rural sufrió robo

El alcalde del municipio de Arévalo, en Cerro Largo, sufrió el robo de la caja fuerte de su oficina mientras se encontraba exponiendo sus ovinos Textel en la Rural del Prado.

El alcalde José Eduardo Lucas Cruz se enteró el martes de lo sucedido. La caja fuerte estaba dentro de su oficina en el municipio, y contenía $ 109.421.

Atendiendo la denuncia radicada en la Policía, personal de investigaciones del departamento de Cerro Largo procedió a realizar las averiguaciones pertinentes, lográndose la detención de un hombre de iniciales C.H.C.F., de 45 años, quien luego de múltiples interrogatorios, y en base a las pruebas recolectadas por los policías intervinientes, confesó la autoría del delito.

La investigación policial también llevó a recuperar una suma importante del botín que el ladrón tenía guardado en su casa.

"La caja fuerte estaba dentro de un mueble y de espalda a una puerta que quedaba oculta a ese armario y el que rompió la puerta por detrás, para llegar el fondo del mueble y sacar la caja fuerte era alguien que sabía bien el movimiento interno", sostuvo el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Lucas ganó el pasado martes en la Rural del Prado el premio al mejor carnero Texel puro de origen. Justo en ese momento, también se enteraba del robo.

El Municipio de Arévalo está situado en la zona oeste del departamento de Cerro Largo, sobre la cuchilla del Carmen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)