AEROLÍNEA DE BANDERA NACIONAL

Hoy es el vuelo inaugural de Alas Uruguay

La aerolínea uruguaya realizará en esta jornada su vieja inaugural. Será desde Montevideo hasta Asunción y luego a Punta del Este.

El primer vuelo despegará de Carrasco a las 13:10 horas. Foto: Archivo El País.

  •  
21 ene 2016

El vuelo inaugural de Alas Uruguay será este jueves y despegará de Carrasco sobre las 13.10 horas con la presencia de pasajeros comunes, autoridades nacionales y periodistas, que viajarán desde Montevideo hasta Asunción, la capital de Paraguay, y luego a Punta del Este.

De acuerdo con lo que se informó, el pasaje ida y vuelta, con impuestos incluidos, desde Montevideo a Asunción tiene un costo de 299 dólares.

Entre Montevideo y Buenos Aires el pasaje costará, también ida y vuelta, a partir de US$ 193. Desde el aeropuerto de Punta del Este (Laguna del Sauce) también habrá vuelos a Buenos Aires a un costo con impuestos incluidos de US$ 274.

Despegue

El lunes el vicepresidente de la aerolínea nacional Nicolás De los Santos aseguró en El Espectador que "el viernes recién pudimos empezar a vender los vuelos por las demoras de las autoridades paraguayas. Corremos con la ventaja de que se viene preparando hace un buen tiempo".

Acerca de la tripulación, dijo que los pilotos serán "los más experimentados, y van a volar acompañados de pilotos instructores hasta que cumplan con la norma y consigan las horas de vuelo requeridas para poder volar solos".

Los destinos que tendrá la aerolínea serán Buenos Aires (Aeroparque), Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro, con despegues y aterrizajes en nuestro territorio en Carrasco y Punta del Este.

Usarán para estos vuelos una flota de tres aviones Boeing 737 en su versión 300-SP. Se trata del modelo mas confiable y probado de la industria aeronáutica, siendo el equipo mas vendido de la historia de la aviación comercial. La versión 300-SP (Special Performance), cuenta entre otras ventajas técnicas y de seguridad con kits de winglets, alerones verticales ubicados en la punta de cada ala principal.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.