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Alas Uruguay pierde tres de sus gerentes y busca alianzas

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El primer vuelo de prueba se realizará el próximo martes. Foto: EFE
EFE - PRIMER AVIÓN DE FLOTA DE ALAS URUGUAY LLEGA A AEROPUERTO DE MONT - ECO - Transporte aéreo - MONTEVIDEO ( URUGUAY ), 11/03/2015.- El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay , aerolínea que agrupa parte del personal de la quebrada Pluna, a su llegada hoy, miércoles 11 de marzo de 2015, al Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo ( Uruguay ). La aeronave, un Boeing 737-300, arrendado, del año 1998, tiene capacidad para 132 pasajeros y anteriormente estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania. EFE/Hugo Ortuño - Montevideo - Montevideo - Uruguay - Hugo Ortuno - gln
Hugo Ortuno - EFE - EFE/EFE

“Pese a dificultades se subsiste con recursos propios”.

A los problemas financieros que atraviesa Alas Uruguay ahora se le sumó las bajas de tres de sus principales autoridades. Semanas atrás renunció el gerente general Daniel Olmedo, y en las últimas horas dejó la empresa el gerente comercial Carlos Trelles. A estos se suma que había renunciado el jefe de Pilotos, Alfredo De Angelis.

Trelles dijo a El País que en el caso de De Angelis se debió a un tema jubilatorio, y en el caso de Olmedo a los picos de estrés que estaba sufriendo poniendo en riesgo su salud ya que padece de hipertensión. En su caso el alejamiento también estuvo vinculado a aspectos de salud. "Esto es muy demandante", confesó Trelles quien padece una lumbociatalgia y ha recibido tres bloqueos en los últimos tiempos. "No hubo ningún problema, nada tiene que ver con la empresa ni con los problemas financieros", remarcó. Aún así lo que es claro es que las tensiones internas han derivado en problemas de salud para sus gerentes.

El directorio de la empresa deberá definir quiénes ocupan esos cargos vacantes y si será alguien de afuera o de la propia empresa.

Lo cierto es que la empresa atraviesa fuertes problemas financieros.

"Alas Uruguay vive una agonía que no se termina de concretar, pero pese a las dificultades financieras se subsiste con recursos propios", resumió Trelles.

La aerolínea realizó varios acuerdos de preventa de pasajes con empresas, los que le han permitido inyectar liquidez para subsistir. Sin embargo la operativa se maneja con un corto plazo, lo que imposibilita generar una proyección de mediano plazo. En este sentido, dentro de la empresa se analiza cómo seguir adelante. Fuentes de la empresa dijeron a El País que una de las alternativas que se maneja es concretar una preventa con miras a la temporada de verano, lo que podría generar más confianza entre los consumidores a futuro en cuanto a la estabilidad de Alas Uruguay.

En paralelo se busca la concreción de diferentes alianzas comerciales con aerolíneas que le permita compartir pasaje y ampliar los destinos.

Alas Uruguay surgió como un emprendimiento de un grupo de extrabajadores de Pluna, a raíz de que esta dejó de volar en julio de 2012.

Alas Uruguay recibió un crédito de US$ 15 millones de parte del Fondo para el Desarrollo (Fondes) para iniciar sus operaciones, pero desde entonces ha tenido varios problemas económicos.

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El primer vuelo de prueba se realizará el próximo martes. Foto: EFE

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