conectividad aérea

Alas Uruguay anunció que empezará a operar en diciembre

El presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Transporte, Enrique Pintado, defendieron hoy, durante el lanzamiento de la marca, la participación del gobierno en empresas gestionadas por los trabajadores. 

José Mujica durante la presentación de Alas Uruguay. Foto: Fancisco Flores.

  •  
mar oct 14 2014 14:24

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que el gobierno "está comprometido hasta el hueso" para que la aerolínea conformada por extrabajadores de la exPluna "salga bien".  Las declaraciones del secretario de Estado fueron hoy durante el lanzamiento de la marca Alas Uruguay.

En el evento también participó el presidente de la República, José Mujica, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, representantes del Pit Cnt, operadores turísticos, entre otros. 

Tanto el presidente como Pintado defendieron la participación del gobierno en empresas gestionadas por los trabajadores.

Alas Uruguay va a empezar a operar en diciembre con tres aviones, tendrá 35 frecuencias semanales Montevideo-Buenos Aires, siete semanales desde aeroparque en la capital argentina a Punta del Este y otras siete a ciudades de Brasil.

En la segunda quincena de diciembre llegará el primer avión para operaciones de charter. Cuando estén los permisos prontos van a empezar con las frecuencias regulares.

Kechechian dijo que "el mercado brasileño para Uruguay no tiene techo". Además, destacó la recuperación de puestos de trabajo de personal capacitado. 

La compañía, impulsada por el sindicato de trabajadores de la exPluna (aerolínea que fue cerrada por el gobierno en julio de 2012), prevé dar trabajo a unas 250 personas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.