Llegaría a Uruguay en los próximos días; en marzo el segundo

Alas U: al primer avión lo están pintando

El avión que usará la cooperativa Alas Uruguay, conformada por extrabajadores de Pluna, llegaría la próxima semana o los primeros días de marzo. Una vez operativo, el avión realizará vuelos chárteres en América del Sur y América Central. Luego hará vuelos regulares entre Montevideo y Asunción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en la presentación de Alas Uruguay. Foto: Francisco Flores.

"Estamos atentos a que Alas Uruguay comience sus vuelos, significará un fuerte apoyo al desarrollo del turismo en la región", expresó ayer el subsecretario del Ministe-rio de Turismo, Antonio Carámbula.

El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay está siendo pintado en Porto Alegre, Brasil, de acuerdo a los lineamientos de la nueva aerolínea uruguaya. "Esa tarea, al igual que algunos aspectos vinculados con la documentación, es requisito necesario para poder traer la aeronave en el transcurso de la próxima semana o primeros días de marzo", anunció el gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo.

Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, del año 1999, con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos. Con anterioridad el avión estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania. La segunda aeronave estaría llegando a Porto Alegre en los primeros días de marzo para pintura y estaría en condiciones de arribar a Uruguay el 20 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)