Destino buenos aires

Alas U dice estar lista para volar desde el 20

La autoridad aeronáutica argentina concedió el permiso para que la aerolínea Alas Uruguay comience a operar las rutas que unirán Montevideo y Punta del Este con el aeroparque de Buenos Aires a partir de los próximos días.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró ayer a radio Sarandí que los responsables de Alas Uruguay le dijeron que el 20 de este mes comenzarán a operar vuelos a Argentina y Paraguay. "Falta la formalidad de la firma", explicó la jerarca.

El pasado viernes, la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) concedió a la exPluna autorización para operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo entre Montevideo y Buenos Aires y viceversa. También lo hará uniendo Punta del Este desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, se informó en la capital argentina.

Alas Uruguay utilizará sus tres aviones Boeing B737-300 para dar servicios en estas dos rutas, y luego lo hará hacia otros destinos como Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este, Santiago de Chile y Asunción. La aerolínea había anunciado que iniciaría sus servicios el pasado 21 de diciembre, pero recién ahora logró la autorización de la ANAC para operar rutas hacia y desde Buenos Aires.

En esa ciudad se especula que el mejoramiento de las relaciones entre ambos países, con la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia, incidió para acelerar los procesos de adjudicación de los permisos.

"La empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar las prestaciones solicitadas. En consecuencia, no observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea uruguaya, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral con su país de bandera", afirma la resolución del ente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)