Reunión de partidos

Ajustan los detalles de denuncia por Ancap

El senador Jorge Larrañaga (Partido Nacional) aseguró a El País que mañana miércoles se reunirán los diferentes partidos con representación parlamentaria para analizar la posibilidad de una denuncia conjunta por la gestión en Ancap. "Hice las consultas del caso con todos los partidos.

Hablé con mi partido, con Luis Lacalle Pou, también con Pedro Bordaberry y José Amorín e hice lo propio con Pablo Mieres y Eduardo Rubio de Unidad Popular. En principio tenemos pactada una reunión para el miércoles por la tarde", afirmó.

Los diferentes partidos expresaron su voluntad de realizar denuncias por la gestión realizada por el Frente Amplio en Ancap. Tanto el Partido Nacional, como colorados e independientes, confirmaron la presencia a Larrañaga. Por su parte, Rubio quedó de contestar si asistirá o no al encuentro. De todos modos, Rubio le adelantó a Larrañaga que Unidad Popular también compartía la posibilidad de llevar adelante una denuncia penal por Ancap. "Más allá de que puedan haber diferencias en los contenidos de las denuncias, tenemos que buscar que formalmente haya una única denuncia", opinó el senador blanco.

Según dijo, una denuncia penal conjunta "no hace solidarios a todos los partidos entre sí", porque un partido puede presentar diferencias en los contenidos de cada una de las demandas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)