SEGURIDAD EXTREMA

Aislado en una celda individual de Comcar

Ayer lunes, en horas del mediodía, Anthony Martín "Pato Feo" Rodríguez fue conducido a la Jefatura de Policía de Montevideo para ser interrogado respecto a los distintos asaltos que protagonizó en Montevideo.

Se esperaba que el detenido fuera trasladado a la sede judicial de la calle Bartolomé Mitre pero la juez Dolores Sánchez pidió nuevas pruebas a los investigadores de la Policía que trabaja en los casos, según informó ayer Telemundo.

El líder de la banda de asaltantes fue recluido en una celda de aislamiento en el ex Comcar y cada vez que es trasladado para los interrogatorios policiales o judiciales, la Policía debe realizar importantes operativos de seguridad para evitar una nueva fuga.

Está previsto que la indagatoria se realice hoy martes. Por otro lado, se anunció que el Pato Feo será indagado en Canelones para que aporte más detalles del asalto a la sucursal del BROU.

La detención del delincuente y los integrantes de su banda se produjo en la noche del viernes pasado, luego del asalto al banco.

Procesos.

Hasta su fuga del INOT, ocurrida el 3 de septiembre, el delincuente estaba recluido en el Comcar. El sábado pasado la Justicia resolvió procesar al jefe de la banda y a otras seis personas, dos de ellas sin prisión ya que no tenían antecedentes.

Los procesados con prisión por el delito de "asociación para delinquir en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de armas", son una persona de 24 años sin antecedentes penales, otra de 39 años con antecedentes por receptación, hurto, rapiña y atentado; otra de 31 años con antecedentes por rapiña; y otra de 22 años con antecedentes por rapiña.

En tanto, los procesados sin prisión, por el delito de rapiña en calidad de cómplices, son dos personas de 30 y 28 años, ambos sin antecedentes penales. Los otros cuatro detenidos fueron dejados en libertad pero podrían ser llamados a declarar en cualquier momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)