JORNADA MUNDIAL

"Al aire libro" acerca hoy la lectura al transeúnte

Uruguay se sumará hoy a la tercera edición de la jornada mundial "Al Aire Libro", una iniciativa surgida en Colombia que convoca a la ciudadanía para participar en una instancia abierta de lectura en espacios públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acercamiento a la lectura. Foto: Pixabay

En nuestro país, la jornada se llevará a cabo en la Plaza Independencia, desde las 14:00 a 16:00 horas, y contará con la presencia de la periodista Leonor Svarcas, la escritora Helen Velando y el grupo teatral Artefakto. Participarán alumnos de los centros educativos de la zona, y los liceos N° 5 y 22 y el liceo Impulso.

Esta actividad es impulsada en su país de origen, Colombia, por la agrupación artística Saraswati y en Uruguay es promovida por el Plan Nacional de Lectura que es uno de los proyectos transversales de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Se trata de una acción que pretende irrumpir en los espacios públicos con la lectura de obras literarias, para contribuir a transformar la percepción del ciudadano común sobre la lectura.

El buen recibimiento y amplia difusión de esta propuesta motivó a entidades relacionadas con la promoción de lectura, escritores, colectivos artísticos y personas interesadas de diversas ciudades del mundo a unirse dentro y fuera de fronteras para realizar la primera jornada mundial, que se celebró el 14 de agosto del 2015, para luego repetirla unidos a través de la lectura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)