SEGURIDAD

Airbags en los asientos delantero y trasero

El edil Alfonso Iglesias presentó una moción en la Junta Departamental para que los automóviles con taxímetro y remises tengan instalados airbags en todas las posiciones de pasajeros (delanteros y traseros).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil Alfonso Iglesias. Foto: Archivo El País

"La disposición de airbags en las unidades será obligatoria en cada vehículo que se vaya renovando, con un plazo máximo de tres años para que toda la flota esté en condiciones", indica la moción, sugiriendo asimismo que los vehículos equipados tengan en su exterior la leyenda "auto equipado con airbags delanteros y traseros".

El edil, que pertenece a la bancada de Novick al igual que Marcos Laens, también pretende "que se controle a los automóviles con taxímetro o remises que tengan instalados de origen cinturones de seguridad de tres puntas en todos los lugares de asiento habilitados".

Planteó asimismo que se habilite a los inspectores de tránsito de la comuna a "multar al vehículo infractor en el uso de estos implementos de seguridad para el pasajero y el conductor" y que "la multiplicación de infracciones por incumplimiento de la norma amerite la suspensión y hasta el retiro de la libreta de conducir a los omisos".

En su exposición de motivos, Iglesias advierte que "en forma permanente tomamos conocimiento de accidentes graves de vehículos abocados al servicio de automóviles con taxímetro, producidos por el no uso de cinturones de seguridad o por golpes de los pasajeros contra la mampara".

Agrega que, "estadísticamente, según informes públicos de la Unasev, muchos de estos accidentes son de carácter grave o gravísimo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)