SOBRE REILLY

Aguerre: "Me molestó mucho una alusión a la falta de idoneidad"

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, dijo que el discurso del presidente de la ARU en el cierre de la Expo Prado estuvo "desbalanceado" y que una de las cosas que le molestó fue que se hablara de "falta de idoneidad de los funcionarios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro Tabaré Aguerre. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de las críticas al gobierno contenidas en el discurso de Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en el cierre de la Expo Prado, el ministro Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, había dicho que prefería "construir puentes" y "no ser destructivo", por lo que en ese momento contestó sólo muy pocos puntos del discurso de Reilly.

El presidente de la ARU mencionó entre otras cosas el incumplimiento de la promesa del gobierno de que no se iban a generar más impuestos para el campo y la alertó sobre el endeudamiento del sector.

Esta mañana el ministro Aguerre habló en el programa En Perspectiva de radio Oriental y dijo que el discurso de Reilly le causó “sorpresa”, lo que lo “obligó a tratar de hacer un mensaje por la positiva”.

“Ya se lo dije a Reilly”, sostuvo Aguerre, que el discurso “estuvo desbalanceado en cuanto a mirar solamente el vaso medio vacío y no medio lleno, sin tener en cuenta que al Uruguay lo construimos entre todos y entre varias generaciones”.

“Me llamó la atención el tono excesivamente político”, sostuvo el jerarca. Pero de todas maneras, dijo que una de las “fortalezas” que presenta nuestro país “es que podemos decir lo que queremos y de mi parte no va escuchar un ataque a quien tiene una posición con la que discrepo, porque son las reglas del juego”.

Además, agregó que “lo que está dicho está dicho. Pasan los cinco minutos de cámara y mañana tenemos que resolver los problemas del mercado” y seguir trabajando.

“Lo que sí me molestó mucho fue una alusión genérica a la falta de idoneidad de los funcionarios porque soy hijo de la formación de mis padres en mi hogar, de la escuela pública y de un banco que me apalancó cuando me inicié”, añadió Aguerre.

Y luego sostuvo que “en Uruguay no podemos vernos desde nuestra perspectiva personal, individual. Tenemos que construir un Uruguay inclusivo tratando de reducir las diferencias”.

Y dijo que hablar de la falta de idoneidad “es no reconocer” algo que “el mundo entero reconoce a Uruguay”.

“Puede ser que el mensaje haya sido genérico, pero yo formo parte de un gobierno”, concluyó el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)