Lo empujó contra una pared y ambos fueron separados

Agresión del MPP a un edil blanco

Un edil del MPP agredió físicamente a otro del Partido Nacional en una sesión de la Junta Departamental de Canelones, pero ambos fueron separados y el episodio no pasó a mayores.

  •  
vie dic 19 2014

Todo sucedió entre el edil del MPP Miguel Sanguinetti, suplente de diputado, y el edil nacionalista Alfonso Lereté quien se quejó tras la sesión por el frecuente "destrato" que recibe de integrantes de ese sector del Frente Amplio.

El hecho sucedió durante una reunión de la comisión de Urbanismo y Nomenclator de la Junta Departamental de Canelones, en la tarde del miércoles, donde se trataban los lineamientos centrales para utilizar el suelo, construcciones, definición de proyectos de inversión y en líneas generales ordenar toda la zona comprendida entre Neptunia y Jaureguiberry.

El problema se presentó por la integración de una comisión técnica para aportar en torno a ese proyecto.

El MPP planteó que fueran dos ediles frenteamplistas, y Lereté sugirió que fuera uno de la coalición de izquierda y uno blanco.

Según Lereté, Sanguinetti criticó la idea a un punto tal de quedar "exacerbado", dijo el nacionalista. Lereté, en otro momento de la reunión de la comisión, criticó a los del MPP por no concurrir a las reuniones de las comisiones.

"Enfurecido por ese planteo (el edil Sanguinetti) comenzó a gritarnos, y desbordado totalmente se paró, nos empujó contra una pared del recinto a manotazo limpio e intentó agredirnos físicamente, cosa que no consiguió porque nos separaron", contó Lereté a El País.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.