PARO EN CANELONES

Agredieron a maestra y la Justicia las procesó

La Justicia procesó sin prisión a las tres mujeres que agredieron y amenazaron ayer a una maestra de la escuela 145 de Paso Carrasco, en Canelones. La magistrada María Elena Iriarte les tipificó el delito de violencia privada y dispuso, como medida sustitutiva a la cárcel, que las procesadas tengan restringido el acercamiento a la docente por tres meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escuela pública. Foto: Archivo El País

El hecho violento se desencadenó ayer en la mañana, ni bien había comenzado el primer turno. La madre agresora ingresó a la institución, increpó y golpeó a la secretaria, quien estaba ordenando la cartelera. ¿El motivo? Discrepaba con una visión sobre el comportamiento de su hija, alumna del centro educativo, y optó por descargar su enojo del peor modo.

La docente agredida tuvo un pico de presión y quedó afectada emocionalmente, por lo que tuvo que ser atendida por un médico. La madre fue denunciada y conducida a la seccional de la zona. Cuando la abuela de la alumna y la tía (madre y hermana de la agresora) se enteraron que la familiar estaba en la comisaría, concurrieron a la escuela a amenazar a la maestra.

Finalmente, las tres quedaron a disposición de la Justicia que, en la noche de ayer, las liberó y decretó el procesamiento sin prisión.

Como medida, el gremio de docentes de Canelones estableció el paro de actividad para el día de hoy, una medida de lucha que las filiales suelen activar automáticamente ante hechos de estas características. Mañana, a su vez, habrá una jornada de reflexión en la escuela en cuestión (la 145).

Hace poco más de un mes, un acto similar ocurrió en la escuela 29 del Cerro. En aquel caso, la Justicia procesó con prisión a la madre agresora, quien había golpeado a la maestra-directora. Fue a la cárcel porque tenía antecedentes penales (vinculados a suministro de drogas) y su pareja quedó bajo investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)