VIOLENCIA

Agreden a pediatra del Hospital de Salto

El Sindicato Médico había alertado que eso podía suceder.

Una médica pediatra que se encontraba de guardia en la emergencia del Hospital de Salto fue agredida por la madre de una menor a la que había llevado para ser atendida. Luego del hecho, la mujer se llevó a su hija sin que fuera examinada.

Esta situación había sido advertida hace pocos días tanto por el Sindicato Médico local como por la Sociedad Médica de Pediatría del Uruguay, cuando a través de las redes sociales se incitaba a los usuarios del centro hospitalario a tomar represalias después de la muerte —el pasado 6 de enero— de Alexis Lima, un niño de dos años que tenía Síndrome de Down. El caso aún está siendo investigando por la Justicia.

La agresión a la pediatra ocurrió en la noche del sábado. Sin que trascendieran los motivos y sobre los cuales ni los profesionales médicos así como el personal de enfermería quisieron explicar a El País, en determinado momento la madre de la paciente atacó a la profesional de la salud, rasgándole su túnica y arrancándole una cadena que portaba en su cuello, además de golpearla.

Ante ese ataque, el personal vigilancia intervino y solicitó la presencia policial. Una vez radicada la denuncia, la Justicia intervino ordenando la ubicación de la agresora y el reintegro de la niña al hospital para que fuera atendida. La madre deberá concurrir hoy a la sede penal.

José Pedro Ibargoyen, integrante de la Federación Médica del Interior y del Sindicato Médico de Salto, confirmó anoche que inmediatamente después de ocurrido el hecho se activaron los protocolos establecidos para estos casos. "Mañana (por hoy lunes) los médicos del Hospital Salto nos reuniremos con la dirección para analizar lo sucedido lo que consideramos como un hecho muy grave", acotó y prefirió esperar por el encuentro antes de pronunciarse. Algunos funcionarios dijeron estar asustados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)