CARLOS iAFIGLIOLA

"De la agenda de derechos me duele la ley de aborto"

Vázquez se contradice con una política contra el alcohol y otra permitiendo la marihuana, afirma el precandidato presidencial nacionalista.

Carlos Iafigliola. Foto:Gentileza secretaria de Iafigliola
Carlos Iafigliola. Foto:Gentileza secretaria de Iafigliola

—¿Por qué decidió competir en la interna blanca contra Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga?

—Hace muchos años que milito en el partido. Quiero que el partido lidere un cambio. El mejor aporte que le puedo hacer al partido es con mi proyecto social cristiano. Quiero sumar. No soy ni mejor ni peor que los otros, sino distintos. Soy un hombre de barrio y por eso tengo cercanía con personas de clase media y baja. Tengo una sensibilidad distinta porque convivo con esa gente. Ahora me parece que llegó el momento, luego de 36 años de militancia.

—¿Cómo ve a los líderes partidarios? Usted estuvo apoyando a Larrañaga y hasta hace poco a Lacalle Pou.

—Tienen perfiles distintos. Larrañaga tiene arraigo y Lacalle Pou es la renovación del partido. En mi caso le pongo el acento a valores como la vida humana desde la concepción, a la familia. Pero en la candidatura nuestra postura irá mucho más allá de los temas de que veníamos hablando, como visión económica, la situación de la vivienda.

—¿Qué piensa de la agenda de derechos que instaló el Frente Amplio con leyes como el matrimonio homosexual, la ley del aborto y la de marihuana?

—La que más nos duele es la ley de aborto. En eso si accedo al gobierno voy a tener espíritu refundacional. Voy a hacer todo lo que esté al alcance para que esta ley caiga porque es una ley muy mala para el país, un país con problemas demográficos. Hay registros de 10.000 abortos al año, son vidas segadas con la complicidad del Estado. Vamos a respaldar a las mamás vulnerables que luego de quedar embarazadas piensan en tomar esa decisión. Hoy el Estado lo único que les da es poder abortar. Esto demuestra nuestra sensibilidad. El Estado a veces está en lugares donde no debe estar, pero está ausente de donde se lo necesita.

—¿Qué piensa de la política de Vázquez de controlar el consumo de alcohol?

—Me parece una buena idea. Vázquez genera contradicción porque tiene una mirada fuerte como médico sobre estos temas pero no nos deja tranquilos con la aplicación de la ley de marihuana.

—¿Cómo ve a políticos nuevos como Edgardo Novick?

—El juega el rol de outsider. Su campaña para elegir candidatos con una consultoría dice que cuestiona al sistema político. No comparto eso. Debe tenerse en cuenta además de la buena gestión la sensibilidad que tiene el político.

Nombre: Carlos Iafigliola. Edad: 54 años. Actualidad: Precandidato presidencial nacionalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)