tecnología

Agencia de aviación prohíbe llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje

Para minimizar el riesgo de incendio por recalentamiento de sus baterías, se prohíbe llevar los dispositivos en el equipaje despachado. Aunque se permitirá su traslado en el equipaje de mano. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
cigarrillo electrónico

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció el lunes que prohíbe llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje despachado, aunque sí estarán permitidos en la cabina del avión, para minimizar los riesgos de incendio por el recalentamiento de sus baterías.

La agencia de la ONU pidió a los pasajeros y la tripulación que porten estos aparatos en su equipaje de mano "para poder controlar inmediatamente cualquier potencial incidente".
La OACI, con sede en Montreal, trabaja con 191 estados miembro y aerolíneas en la implementación de regulaciones internacionales de seguridad.

La enmienda a las normas que afectan a los cigarrillos electrónicos también prohíbe recargar estos aparatos en la cabina del avión. "Se han reportado varios incidentes que involucran a los elementos que calientan el cigarrillo electrónico, que se activan por accidente y queman el equipaje despachado", dijo Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI. Ya varias aerolíneas habían tomado medidas contra los cigarrillos electrónicos luego de que se elevaran algunas preocupaciones a fines del año pasado, dijo.

Esta modificación obligatoria fue añadida a la edición 2015/2016 de las instrucciones técnicas para la seguridad del transporte aéreo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)