Montevideo

Para agencia acusaciones de estafa fueron un malentendido

Talent asegura que presentarse a las primeras audiciones no tiene costo y que incluso si se pagó, el contrato puede rescindirse por cualquiera de las partes. Además, acusan a los padres de robar "artículos tecnológicos" cuando los integrantes de la empresa estuvieron detenidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fueron detenidos integrantes de la empresa Talent en Montevideo. Foto: Facebook Talent

El fin de semana cientos de niños y jóvenes se presentaron a un casting que la empresa estadounidense Talent realizó en Montevideo. Pero lo que comenzó como una esperanza para llegar al estrellato para los participantes, terminó con cuatro de los integrantes de la organización detenidos por la Policía.

Los padres de algunos de los menores realizaron una denuncia por una supuesta estafa, por dinero que la empresa pretendía cobrar o en algunos casos ya había cobrado. Pero los detenidos fueron liberados algunas horas después por falta de pruebas.

Hoy miércoles, la empresa expresó su punto de vista, ya que aseguran que la imagen de Talent se "vio afectada" por las versiones que circularon.

Andrea Alterwain, la abogada de Talent, sostiene en un comunicado que la empresa "no le garantiza el trabajo a nadie" y que "en efecto, hay una exoneración de responsabilidad tanto en el pie de página de la web de Talent como en los contratos de la empresa, que así lo expresan”.


Además, señala que "la empresa quiere recalcar que no hay costo por presentarse a las audiciones de Talent, tanto el primer como el segundo día".

Y que "los costos solo se aplican para aquellos concursantes que habiendo sido seleccionados el primer día y por ende, pasado de etapa para el segundo día, deciden libremente firmar un contrato con Talent que incluye la descripción de los servicios brindados y que incluyen en su totalidad, la facultad para ambas partes, de rescindir el contrato dentro de los tres días siguientes a la suscripción el contrato".

"El pasar de ronda y que la segunda etapa sea al día siguiente, implica tácitamente que quienes son seleccionados pueden volver a sus hogares y discutir la oportunidad con la familia, revisar el material que se les entrega, el precio de los servicios, el contrato a firmarse y realizar toda investigación para tomar una decisión adecuada sobre si Talent es la empresa correcta para ellos", agregan.

La abogada expresa que "lamentablemente algunas de las personas seleccionadas para pasar de ronda (10 en total) no lo entendieron de esa forma y sin detenerse a leer la clara letra del contrato, se presentaron en la Seccional policial reclamando y aduciendo faltas que la empresa no había cometido".

La empresa asegura que "está cumpliendo con sus legítimos intereses" y aclara que a quienes luego pidieron la cancelación del contrato se les devolvió el dinero.

Además, aseguran que algunos de los padres de participantes que no habían sido seleccionados se presentaron "de forma enardecida" junto con la Policía en el hotel Radisson, el día de la segunda audición.

"Fue tal el desdén de la muchedumbre que se presentó y el comportamiento que tuvo, que los tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban trabajando, fueron detenidos y al cobrar la libertad por evidentes faltas de pruebas, resultó que se les había sustraído artículos tecnológicos tanto personales como de la empresa que no han podido recuperar", señala el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)