vea el video

Agazzi: "En el Frente Amplio no estamos vacunados contra la bobera"

El senador del MPP Ernesto Agazzi respondió a algunas críticas que ha recibido la salida de Mónica Xavier de la presidencia del Frente Amplio y el hecho de que hasta mayo de 2016 no se elija un sucesor. Señaló que lo que se ha dicho son todas "boberas".

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ernesto Agazzi, visitó esta mañana A Diario de El País TV y habló sobre las críticas realizadas desde varios sectores del Frente Amplio a la renuncia de la senadora socialista Mónica Xavier como presidenta de la coalición de izquierda y al hecho de que hasta mayo de 2016 no se elija un sucesor.

Hoy lunes la senadora Constanza Moreira dijo entrevistada en el Espectador que la decisión del plenario de aceptar la renuncia de Xavier generó "una acefalía en todos los términos que puedan existir y una situación que no es beneficiosa para el partido".

Agazzi respondió: "Que se deje de embromar Constanza. El FA tiene autoridades designadas legítimamente, que son la mesa política, el secretariado y la conducción del FA  la van a hacer esas autoridades legítimamente. No hay ninguna acefalía"

"Estas son cuestiones ad hoc hasta que elijamos un presidente", aclaró el senador.

"En el Frente Amplio no estamos vacunados contra la bobera" y esas cosas que se han dicho "son todas boberas, diga quien lo diga", sostuvo, al ser consultado también sobre otros dichos recientes como los de la propia Xavier (que habló de "luchas fratricidas" en la coalición) o de los que hablaron de un "golpe de Estado".

Para Agazzi lo que sucedió es claro: "Se terminó una presidencia, hubo que decidir cuándo se decide la otra presidencia. El FA hizo por primera vez en su historia la elección de un presidente a padrón abierto con participación de todos los frenteamplistas, y eso no lo hace ningún partido político en Uruguay ni lo había hecho el FA antes".

Esto fue "un mecanismo limpio" , en el que "todos lo aceptamos bien" y "lo vamos a repetir". Lo que ahora "nos quedó como tarea ver cómo se resuelve la conducción del FA hasta que se elija el nuevo presidente", dijo el senador.

"Inventar gravedades y abismos es una bobada", aseveró, y agregó que "los problemas del Uruguay pasan por otro lado, están equivocados los compañeros".

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)