DUDAS EN INTERESADOS

En AFE piden datos a Economía sobre UPM

Algunas de las empresas interesadas en la reparación de las vías han mostrado dudas sobre los topes en los pagos que recibirían del Estado por lo que el integrante blanco del directorio de AFE, Alfonso Lereté, planteó que se invite a informar a Luisa Olivera, del MEF.

AFE: espera recuperar 141 kilómetros de vías ferroviarias por PPP. Foto: archivo El País
Reparación de las vías es necesaria para darle viabilidad a nueva planta. Foto: Archivo

"Desde el lanzamiento oficial el pasado 15 de agosto del Ferrocarril Central del Uruguay, salvo algunas autorizaciones para circular por la vía desde Montevideo a Paso de los Toros, este directorio no recibió información sobre la marcha del proyecto", señaló Lereté en un planteo escrito que elevó a directorio. Aún así, Lereté dice que se le ha informado de la existencia de "dudas" en las empresas interesadas.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, ha dicho que el gobierno quiere presentar en octubre el pliego de condiciones de la convocatoria a los inversionistas para que las obras de adecuación de las vías puedan comenzar en 2018. Las vías, dice el gobierno, se van a reparar se concrete o no el proyecto de UPM. Se arreglará un tramo de 273 km. de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)