MOLESTIA

AFE no fue invitada a reunión por vía de UPM

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas no invitó a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) a una reunión con técnicos que conforman un grupo de estudio del trazado de la vía férrea que utilizaría UPM para trasladar celulosa desde Paso de los Toros al puerto de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Infraestructura: el gobierno apura los trámites de un posible llamado a licitación. Foto: Archivo

El vicepresidente de AFE, Luis Rivero, dijo a El País que "estamos muy molestos" por no recibir ningún tipo de invitación ya que la institución es "la única capacitada" para participar en los trabajos para el trazado de las vías.

El jerarca indicó que AFE es el propietario de los terrenos y de la vía; "todo el mundo dispone de las cosas de AFE, pero AFE nada". Del encuentro que se realizó en Durazno participaron varios técnicos y también lo hizo el propio intendente Carmelo Vidalín.

Por su parte, el director nacionalista de AFE, Alfonso Lereté también rechazó la decisión del ministro de Transporte, Víctor Rossi de no hacer partícipe a la estatal ferroviaria del encuentro. "AFE está quedando al margen, se lo deja de lado y sobre todo no se le informa de la situación", sostuvo.

Lereté indicó que "lo mínimo que puede hacer el ministro es convocar a todo el Directorio" de forma que el único técnico que participa en el planeamiento, el Gerente de Infraestructura, pueda otorgar información y ya no se ampare en la confidencialidad de los datos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)