CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO

Aeropuertos: paro y bloquean despegues

Medidas comienzan hoy y se extenderán hasta el 7 de octubre.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) se declaró en conflicto y comunicó un cronograma que afectará los despegues en todos los aeropuertos del país. Las medidas se iniciaron hoy y se mantendrán hasta el 7 de octubre inclusive.

La ACTAU anunció la "cancelación de autorizaciones de vuelos directos" a partir de la madrugada de hoy (de las 00:00 a las 03:00 horas y de las 12:00 a las 15:00). Mañana la medida será de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00. El sábado la medida se tomará de 09:00 a 12:00 y de 21:00 a 23:59. Los horarios varían todos los días.

Además, ACTAU informó que se autorizará "un vuelo local por vez en cada aeropuerto", medida que se instrumentará durante las 24 horas.

También se "suspenderán las clases en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico en todos los cursos donde participan controladores de tránsito aéreo". De las medidas quedan excluidos los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda, rescate, emergencia y vuelos de Estado.

Tras esta medidas de fuerza, según informó ACTAU, "la semana próxima se convocará a asamblea de socios con el fin de evaluar la marcha de las negociaciones, y de no concretarse un acuerdo se considerará incrementar las medidas actuales así como también la adopción de nuevas acciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)