transporte

Aerolínea boliviana confirma su interés en comprar la uruguaya BQB

La aerolínea boliviana Amaszonas analiza la compra de la uruguaya BQB, que anunció para este mes la suspensión de sus operaciones debido a la crisis de la compañía, informaron hoy medios bolivianos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por ahora BQB dejó de volar a Río, Curitiba y San Pablo.

"Es un acercamiento que tiene Amaszonas con esta importante empresa uruguaya. Veamos qué pasa", declaró el vicepresidente de la línea aérea boliviana, Luis Vera, al diario La Razón.

Los principales responsables de la aerolínea del país andino viajarán a Montevideo la próxima semana para "retomar algunas conversaciones" con el uruguayo Grupo Buquebus, propietario de BQB, adelantó Vera.

Entre las opciones abiertas en esta negociación, según el citado medio, figura la compra de los aviones y frecuencias de la aerolínea uruguaya.

Esta semana, fuentes de BQB dijeron a El País que la aerolínea suspenderá sus actividades a partir del sábado 11 de abril.

La aerolínea uruguaya informó a sus trabajadores el lunes 30 de abril que suspenderá las actividades para "preparar el cierre". Los 90 empleados fueron notificados, que se le concederá la licencia reglamentaria  y luego irán al seguro de paro.

Las opciones que tiene sobre la mesa el empresario argentino Juan Carlos López Mena son vender los aviones y las frecuencias de BQB al grupo boliviano o crear algún tipo de alianza que lo mantenga en el negocio aeronáutico, según informaron a El País fuente de la empresa.

Amaszonas, fundada en 1998, opera en la actualidad numerosas rutas nacionales dentro de Bolivia, y cuenta entre sus destinos internacionales con Lima, Asunción y Montevideo, además de las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa; las brasileñas de Cuiaba y Campo Grande; la chilena de Iquique; y Salta, en Argentina. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)