SIGUE EL CONFLICTO

AEBU ocupará más locales del BROU

El conflicto en el Banco República (Brou), que mañana será analizado en el plenario de la Cámara de Representantes, sigue sin solución a la vista.  

El sindicato de AEBU denuncia "achique" y "privatización" del BROU. Foto: A. Colmegna
 Foto: A. Colmegna

Ayer fue ocupada la sucursal de General Flores, hoy se ocupará alguna otra que se revelará a última momento y mañana una tercera, adelantó a El País la dirigente Lorena Lavecchia.

La conducción radical del sindicato bancario rechaza tajantemente la reestructura en marcha del banco estatal que implica el cierre parcial de oficinas en el interior y la fusión de algunas en Montevideo.

La dirigente reiteró que no hay ningún diálogo en marcha con el directorio y cuestionó a las agrupaciones de AEBU que critican la marcha del conflicto (como la lista 98 y la lista 17) que están "entretenidas" coordinando sus posiciones con la bancada oficialista. Según Lavecchia, esas agrupaciones tienen "mucha confusión" respecto al rol del sindicato que "está para representar las mayorías democráticas". "Hay que ir atrás de lo que resuelve el colectivo. Se ha perdido independencia de clase", sostuvo la dirigente que integra el consejo del sector banca oficial. La dirigente reconoce que en AEBU "hay baja militancia" pero destaca que las decisiones adoptadas en el conflicto se han tomado en asambleas y juntas de delegados que reunían el quórum exigido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)