pronóstico

Advierten por temperaturas mínimas de hasta -6° C este viernes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia por temperaturas mínimas extremas que afectarán a todo el país en las próximas horas. Se esperan bajas sensaciones térmicas y formación de heladas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clima frío tormenta

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un llamado de atención por las bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas en todo el país.

El informe explica que debido a la llegada de una masa de aire muy fría y seca, asociada al ingreso de un sistema de alta presión a partir de este jueves, se prevé un fuerte descenso de la temperatura para las últimas horas de hoy y principalmente para las primeras horas de mañana.

Habrá temperaturas que oscilarán entre 0° C y -6° C con sensaciones térmicas levemente por debajo y formación de heladas.

Se hace especial hincapié en que el frío será más intenso entre las 00:00 y 9:00 horas de mañana en todo el país.

Se espera que durante la tarde del viernes las temperaturas asciendan en forma gradual, oscilando entre los 13° C y los 16° C, predominando el cielo claro y algo nuboso.

Los vientos serán variables, afirmándose del Norte y Noreste entre 5 y 30 kilómetros en la hora con rachas hasta 40 kilómetros en la hora en la franja costera del Sur y Este del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)