COMUNICADO A PADRES

Advierten por serie perjudicial para niños

Frente al peligroso juego de la Ballena Azul y el delicado tema que aborda la serie estadounidense 13 Reasons Why ("Por 13 razones"), algunos colegios de Montevideo han decidido enviar un comunicado a los padres para advertir sobre estos fenómenos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
13 Reasons Why. Foto: Netflix

Si bien algunos comunicados que han circulados por las redes con logos de instituciones de enseñanza son falsos, otros son verdaderos.

"Frente a comentarios e informaciones que nos han llegado sobre series y juegos que están circulando en Internet, consideramos importante poner estos datos en su conocimiento a efectos de poderlos conversar en familia", comienza una de las cartas enviadas a los padres, a la que accedió El País.

"En particular, una de estas series, 13 Reasons Why —señalada para mayores de 16 años, pero de libre acceso— trata de una chica que deja 13 casetes a 13 personas —amigos y compañeros de clase— que considera son las responsables de su suicidio. Por otro lado hay un juego en Internet, también de libre acceso: La ballena azul", agrega el comunicado.

"Como educadores y padres nos preocupa que los chicos queden expuestos a este tipo de materiales —donde se muestran muchas escenas gráficas sobre suicidios, violaciones, abuso de drogas y alcohol y manipulación de armas— sin la debida mediación", agrega.

La carta aconseja a los padres "abrir espacios de comunicación, reflexión y escucha" con sus hijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)