SIGUE ALERTA AMARILLA

Advierten por riesgo muy alto de incendios

Después de cuatro días bajo “alerta amarilla” debido a la presencia de una masa de aire cálido que persistirá aún los primeros días de marzo, el índice de riesgo de incendios forestales se ha incrementado en todo el país, advirtió el Inumet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riesgos de incendio

Ya hay zonas que están en riesgo muy alto (Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha) mientras que el resto del territorio se halla en riesgo alto.

El riesgo se calcula mediante el llamado “Índice de Nesterov” que tiene como variables la temperatura y el déficit de saturación del aire (ambos medidos diariamente), y la precipitación acumulada.

Hasta mañana jueves las temperaturas seguirán elevadas (mínima de 22° y máxima de 34°), previéndose para el viernes precipitaciones y tormentas que provocarán un fuerte descenso de la temperatura máxima (de 24° a 26°, según las zonas).

Inumet emitió además una advertencia amarilla por tormentas intensas que rige desde las 12:15 hasta al menos las 15:15 horas de hoy miércoles para los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado y Lavalleja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)