VIVIENDA

Advierten por posible conjunción de intereses

El diputado nacionalista Pablo Abdala consideró que hay posibles implicancias de funcionarios de la Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) quienes son, simultáneamente, titulares de institutos de asistencia técnica (IAT) en el sistema cooperativo.

El legislador recibió recientemente la respuesta a un pedido de informes que cursó sobre el particular, y que a su entender resulta confirmatorio de la situación descripta.

Esos institutos "son firmas privadas previstas en la vieja ley de Vivienda, que asesoran a las cooperativas durante todo el proceso hasta la obtención del préstamo, el diseño del proyecto, la construcción y supervisión de la obra, entre otras etapas".

Para Abdala eso "es incompatible" con su trabajo en una dependencia del Mvotma que es la misma que adjudica los préstamos a las cooperativas. Eso es conjunción del interés público con el privado", aseguró el legislador.

Según Abdala, "hay un asesor del director de Vivienda Salvador Schelotto que incluso firma en nombre de su director, que está vinculado al IAT Hacer del Sur. La respuesta de la ministra Eneida de león confirma contratos varios para cooperativas por parte de ese IAT, habiendo incluso algunos en plena ejecución", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)