EDIL NACIONALISTA

Advierten por el mal uso de las balizas

Edil Diego Rodríguez pidió informes a la comuna capitalina.

El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo sobre las balizas que son utilizadas para señalizar baches y obras en la capital. El legislador departamental entiende que algunos de estos artefactos, que son proporcionados por empresas privadas, son mal utilizados o se encuentran en lugares que no lo justifican, como la foto que acompaña esta nota y que fue tomada por él mismo.

En su pedido, Rodríguez pregunta "cuál es la empresa que proporciona las balizas y señales de tránsito mencionadas" y "qué procedimiento se utilizó para contratarla".

Asimismo, el legislador del Partido Nacional quiere saber "cuál es el precio que debe abonar la comuna por el uso de las herramientas" y si el costo que se paga "es por día y por cada una de las balizas y/o señales, siendo que en general en cada lugar se coloca más de una".

Por último Rodríguez pregunta "cuántas balizas fueron utilizadas durante 2015 y cuántas en el corriente año".

Costos.

Según una nota publicada por El País hace exactamente un año, cada baliza que se coloca en la ciudad le cuesta al arrendatario alrededor de US$ 1 por hora.

Uno de los últimos cálculos realizados indicaba que entre OSE y la Intendencia de Montevideo se había gastado unos 400.000 dólares al año por la instalación de balizas. OSE llegó a pagar 16.000 arrendamientos en un mes, récord de 2013. La IMM por obras de vialidad y saneamiento invirtió hasta casi US$ 24.000 en un solo mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)