CAJA MILITAR

Advierten sobre afán "fiscalista" de reforma

Aunque en la reunión de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, a la que asistió el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, se trataron los artículos correspondientes a esa cartera, el tema dominante fue la iniciativa que estudia el gobierno para la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares.

En la reunión de la comisión el diputado Gustavo Penadés sostuvo que el afán de la reforma "es fiscalista" y que "se quiere recaudar más dinero a través de una sobrecuota del Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social a las pensiones mayores de las Fuerzas Armadas".

"Estas pensiones altas son el 4% del total", advirtió Penadés a Menéndez, para reiterar que "hoy el 70% de los retirados perciben menos de $ 30.000 mensuales".

Menéndez reiteró que el gobierno está trabajando en el proyecto, sin adelantar otros detalles, y opinó que las asociaciones de retirados militares tienen todo el derecho del mundo a pronunciarse sobre el tema.

En este sentido, el Centro Militar (CM) la organización que agrupa a activos y pasivos de las Fuerzas Armadas, afirmó que se difunden informaciones "tendenciosas", "deshonestas" y que forman parte de "la clásica mentira repetida mil veces". La alusión fue a la senadora del MPP Lucía Topolansky, quien afirmara que los pasivos militares no pagan IASS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)