pronóstico del tiempo

Ocho departamentos permanecen con advertencia naranja

Meteorología actualizó la advertencia naranja: Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha quedaron con riesgo meteorológico naranja. 

Tormenta aproximándose a Montevideo. Foto: gentileza de Gonzalo Fuentes.

  •  
mar ene 7 2014 19:24

Los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha permanecen con riesgo meteorológico naranja por tormentas fuertes, según el último boletín de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM).

La advertencia está en curso y se extenderá  hasta las 03:00 horas del
miércoles.

Según el pronóstico de la DNM, "debido a la alta inestabilidad atmosférica que precede al ingreso de un frente frío por el suroeste del país, podrían producirse tormentas puntualmente fuertes".

De acuerdo a los detalles del Boletín Meteorológico Especial, se esperan "rachas de viento del sector sur de corta duración (entre 80-120 Km/h y ocasionalmente superiores), lluvias puntualmente abundantes (entre 50-80 mm en seis horas o 100-150 mm en 24 hs.), intensa actividad eléctrica, precipitación de granizo".

Los departamentos de Río Negro, Durazno, Florida, Lavalleja y Maldonado quedaron comprendidos dentro del nivel amarillo. Meteorología pronostica los mismos fenómenos con menor intensidad: "Rachas de viento del sector sur de corta duración (hasta 75 km/h), lluvias puntualmente abundantes (20 y 50 mm en seis horas),intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo".

Asimismo, se puntualiza que “se esperan mejoras temporarias durante la validez de la presente advertencia”.

La advertencia color naranja indica un “riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales)”.

En tanto, para los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, San José, Montevideo y Canelones no se pronostican riesgos meteorológicos de importancia.

En Fray Bentos se reportó caída de granizo, además de la voladura del techo de una casa.

En el balneario Las Cañas cayeron varios árboles y varios cables de UTE resultaron cortados. 

Rutas.

Consultado por el estado de las rutas ante esta situación meteorológica adversa, el vocero de Policía Caminera Ruben Fernández dijo a El País que no se reportaron mayores inconvenientes.

Sin embargo, de seguir el tiempo así "es de esperar que se tengan rutas cortadas", pero por el momento no las hay.

Ante la situación de lluvias intensas, Caminera recomienda "disminuir la velocidad, utilizar sistemas todo el sistema lumínico del auto para hacerse visible, tener buena distancia con el vehículo que está delante y si es necesario detenerse al costado de la carretera a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.