pronóstico

Advertencia amarilla para todo el país por tormentas

Meteorología emitió una advertencia para todo el territorio nacional por tormentas intensas y lluvias abundantes. ¿Cómo estará para la hora del partido entre Uruguay y Chile? Todos los detalles en la nota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió a primera hora de la mañana una advertencia nivel amarillo para todo el país.

El llamado de atención es por tormentas intensas y lluvias abundantes, y rige desde las 7 hasta las 15 horas para los departamentos de Colonia , San José, Soriano, Flores Río Negro, Paysandú , Salto y Artigas.

En cambio, para los departamentos de Montevideo, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, comienza a las 10 y termina a las 18 horas.

Se espera la formación de tormentas, algunas puntualmente intensas en el litoral oeste, que luego se irán extendiendo al resto del territorio nacional.

Se prevén precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm) en 6 horas, viento fuertes de corta duración (60-75 km/h) asociados a tormentas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)