Pronóstico

Advertencia amarilla continúa para el Este del país

Finalizó la alerta naranja que regía para gran parte del país y hasta las 18 horas está vigente un llamado de atención nivel amarillo para dos departamentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pronóstico: las rachas del viento podrán llegar a 60 km/h. Foto: Fernando Ponzetto.

A las 15 horas finalizó la alerta naranja que regía para gran parte del país y por el momento, hasta las 18 horas, rige un llamado de atención nivel amarillo para los departamentos de Maldonado y Rocha.

El Instituto Uruguayo de meteorología (Inumet), informó que para estas zonas se espera intensa actividad eléctrica, caída de granizo, rachas de viento hasta 75 kilómetros por hora y precipitaciones abundantes que irían de los 20 a los 50mm en 6 horas.

Accidentes y rutas cortadas.

Bomberos rescató a cuatro personas arrastradas por la corriente en Flores. Las víctimas iban en una camioneta e intentaron cruzar un curso de agua, pero fueron arrastrados por la corriente y el vehículo quedó prácticamente sumergido. 

Debido al temporal de anoche, además, hay dos rutas cortadas, según información proporcionada por Policía Caminera al Ministerio del Interior.

Uno de los cortes es a la altura del kilómetro 21 de la ruta 61, a la altura del Paraje Picada Benítez, entre las localidades de Rosario y Nueva Helvecia, departamento de Colonia.

El otro corte es en el kilómetro 200 de la ruta 21, en Paso de la Horqueta, también en Colonia.

Hasta el lunes habrá días ventosos, cálidos y lluviosos.

Hasta al menos el próximo lunes 10 de agosto "habrá jornadas ventosas, frescas en las mañanas (14°-18°C) a cálidas en las tardes (23°-27°C), húmedas con cielo predominantemente nuboso y cubierto", según un informe especial difundido por el Inumet.

Serán días "muy inestables, favoreciendo esto la formación de tormentas y precipitaciones, (algunas intensas) acompañadas de mejoras temporarias", agrega el servicio de meteorología oficial.

Asimismo, un sistema frontal asociado a una depresión atmosférica y un sistema de alta presión generará "el aumento de gradiente bárico, intensificando el viento desde ayer y hasta mañana.

"Los fuertes vientos en superficie, niveles bajos y medios de la atmósfera serán de componente Norte y Noreste por circulación; llegando masa de aire húmedo y ligeramente cálido desde el océano y desde latitudes subtropicales; inestabilizando el país, principalmente al Sur del Río Negro", sostiene el Instituto de Meteorología. El miércoles y ayer el Inumet no emitió el pronóstico por el paro general del Pit- Cnt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)