El Club de los Grandes, un nuevo espacio que también da lugar a la cultura

Los adultos también quieren divertirse, viajar y aprender

La gente grande ya no es lo que era. Y eso está buenísimo. A diferencia de dos o tres generaciones atrás, el que salga al cine, al teatro o cualquier otro evento cultural sabe que gran parte del público es gente mayor de 60 años con ganas de seguir aprendiendo, entreteniéndose o sencillamente disfrutar de momentos agradables en espacios especialmente diseñados para estar cómodos y tranquilos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria Rodríguez, conductora de televisión pero también actriz, estará el 1° de setiembre.

Por eso en El Club de los Grandes -un emprendimiento conjunto entre El País y el servicio de compañía Secom- la cultura y el arte tienen un lugar destacado. En el espacio multidisciplinario ubicado en Solano García 2559 y Ellauri frente al Punta Carretas Shopping, hay muchas actividades dedicadas al tiempo libre y a la cultura y formación.

A eso hay que sumar las demás actividades del Club que incluyen salas de lectura, una cafetería, un gimnasio, dos salones de clase, un salón de belleza y hasta un living para simplemente charlar o mirar televisión. Instruirse y pasar el rato siempre es una buena combinación. Hay, además, talleres, viajes y paseos turísticos y el servicio gastronómico a cargo de la franquicia Medialunas Calentitas, quien operará la cafetería del club. Es ir a pasarla bien.

El Club de los Grandes se inauguró el miércoles y ya el jueves y el viernes hubo dos charlas culturales con capacidad colmada: Carlitos Páez que presentó su libro Desde la cordillera del alma y Diego Fisher que hizo habló de El aplauso debe continuar: China Zorrilla en nuestro corazón también basado en uno de sus libros. La entrada fue libre y el público demostró mucho interés en la propuesta.

En las próximas semanas hay muchas más actividades culturales. El viernes 28 (a las 19.00) y el jueves 3 (a las 16.00) en el espacio “Tertulias, relatos e historias”, la historiadora Marcia Collazo presenta en dos partes su charla En el camino de Ghandi. En ese mismo espacio la comunicadora Victoria Rodríguez hará un debate con el público el 1° de setiembre a las 19.00; habrá una Noche de humor con Diego del Grossi (el viernes 11 a las 20.00) y Rosario Castellanos hablará Periodismo hoy en día (el 17 de setiembre a las 15.00)

Hay también un ciclo de charlas bajo el denominador común “Espacio Arte”. Allí participarán Gonzalo Sobral (el sábado 29 de agosto a las 18.00, Cómo volverse verde: tips amigables con el ambiente); Jaime Clara (el sábado 5 de setiembre a las 16.00 , Los hábitos culturales de los uruguayos: lectura, cine, teatro, música); el artista Fito Sayago que pintará en vivo, el 7 de setiembre a las 19.00, y Ruperto Long que presentará su libro Piantao sobre la obra de Horacio Ferrer, el jueves 10 a las 19.00. El club tiene un espacio de librería con precios interesantes.

A eso hay que sumar Charlas Literarias” (Claudia Amengual sobre Cartagena el 3 de setiembre a las 19.00; Alejandro Barbieri sobre Educar sin culpa) y hasta Tardes animadas con, este lunes 31, el eficaz mago Daniel K.

Todas estas actividades son gratis por invitación pero los cupos son limitados y se agotan bastante rápido. La invitación válida para dos personas hay que solicitarla en el teléfono 1940.

Las actividades culturales son apenas una pequeña muestra de todo lo que hay para hacer. En agenda para lo que queda de agosto y setiembre hay unas 40 actividades programadas. Y habrá más desde cursos hasta turismo y gastronomía.

Todas estas actividades del mes lanzamiento sirven, además para conocer el novedoso lugar. “La invitación a conocer El Club de los Grandes está hecha para los grandes de espíritu joven que buscan pasarla bien”, dice un comunicado oficial. Y es así.

El anuncio oficial también dice que “El Club de los Grandes está abierto para todo el público adulto y presentará una amplia gama de actividades tanto pagas como sin cargo”. Para participar de los servicios no es necesario pagar una matrícula previa. Sin embargo, con una membresía -por una cuota mensual- obtienen beneficios para disfrutar dentro y fuera de la sede del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)