MEDIDA SINDICAL REGIONAL

Aduana para 24 horas hoy y afecta exportaciones e importaciones 

Los sindicatos del resto de los países del Mercosur más Chile, Colombia y Ecuador también hacen paro hoy contra la "pérdida de funciones" y la "privatización de la Aduana".

Hoy no se realizan trámites de exportación e importación. Foto: Archivo El País.

mié ago 14 2013 09:30

La Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur que también incluye a Ecuador, Colombia y Chile resolvió un paro para hoy de 24 horas.

En Uruguay la medida implicará el corte operativo del puerto de Montevideo lo que afectará importaciones y exportaciones. En los pasos de frontera también se afectará el pasaje. 

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduana, Roberto Valdivieso dijo que "el eje común entre todas las Aduanas es la pérdida de funciones y la privatización".

En el caso particular de Uruguay "nosotros desde hace dos años repudiamos la reestructura porque fue negociada pero no acordada con los trabajadores y allí se vulnera la carrera administrativa se permite el ingreso a 79 funciones a dedo con sueldos entre US$ 5.000 y US$ 7.000. El otro motivo de conflicto es el estatuto del funcionario público", dijo Valdivieso.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.