HOSPITAL DE OJOS

Adquieren un nuevo detector de glaucoma

El Hospital de Ojos anunció la incorporación de un nuevo equipamiento para detectar glaucoma y retinopatía congénita.

Contará con un equipo FDT portátil y con una cámara digital no midriática, que fue donada por el Sindicato de Trabajadores de UTE, que se utilizan para estudiar el nervio óptico y diagnosticar en forma temprana tanto glaucoma co-mo retinopatía diabética.

Esta última patología es la segunda causa de ceguera en el país, según señaló la directora del Hospital, Sandra Medina, en declaraciones recogidas por la web de Presidencia. La jerarca precisó que los dispositivos se trasladarán a diferentes puntos del país. "De esta forma los usuarios evitarán trasladarse a Montevideo, sobre todo en los casos en que habiten en los departamentos del norte", señaló.

La cámara digital no midriática, que tuvo un costo de US$ 18.800, permite realizar el examen sin necesidad de dilatar la pupila, lo que proporciona ventajas a los usuarios. En tanto, el equipo portátil FDT, que permite captar de forma temprana la alteración del nervio óptico en los casos de glaucoma, tiene un costo de US$ 25.500.

Los aparatos serán utilizados en una primera instancia para el Programa de Salud Visual, cuya puesta en marcha anunció el presidente Tabaré Vázquez el 12 de diciembre de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)