Tras entregarse a la Policía de Maldonado, el homicida declara ante el juez

Adolescente murió de un tiro en el bar de un asentamiento

Tres meses después del homicidio de Pablo Blois por una bala perdida en el estacionamiento de un boliche de Playa Hermosa, en la madrugada de ayer ocurrió un nuevo asesinato en un local nocturno de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El boliche de la calle Brujas, donde se produjo el enfrentamiento. Foto: R.Figueredo.

Según informó la Jefatura del departamento, la discusión entre dos jóvenes ocurrió en el interior de un modesto bar ubicado en la esquina de las calles Minas y Brujas, en el asentamiento La Capuera. Luego los dos individuos continuaron hablando en tono elevado afuera del bar.

Después del disparo, un vecino observó el cuerpo caído de la víctima y llamó a la Seccional 11ª de Piriápolis.

Según relataron testigos, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y baleó al otro en el estómago. La víctima cayó al suelo sin conocimiento, afirmaron parroquianos del bar.

Personal policial perteneciente al Destacamento Sauce de Portezuelo concurrió al lugar. Debieron asistir al joven que presentaba abundante sangrado a la altura del abdomen.

La víctima fue inmediatamente trasladada por los efectivos policiales al Hospital de Maldonado en un móvil.

En el lugar del hecho, los efectivos realizaron las averiguaciones primarias determinando que dos masculinos se encontraban riñendo a las afueras del bar.

La discusión comenzó primero por una mujer y luego derivó hacia la pelea por un taco del billar. En el área se instaló un fuerte operativo en busca del autor, que se encontraba plenamente identificado.

Horas después del incidente, efectivos del destacamento se comunicaron con los facultativos del centro médico para interiorizarse sobre el estado de salud de la víctima, informando los mismos que había fallecido el joven de 18 años ingresado por herida de arma de fuego.

Según informaciones de la Policía de Maldonado, la víctima tenía varios antecedentes penales por delitos menores mientras que el heridor no tenía un legajo policial pero sí varias entradas a comisarías por averiguaciones de ilícitos.

"La discusión fue entre bandidos. Gente de la noche", dijo a El País una fuente policial.

En la mañana de ayer, el homicida se entregó en el destacamento policial del balneario Sauce de Portezuelo. Enseguida quedó a disposición de la justicia de Maldonado conjuntamente con otras dos personas vinculadas al requerido.

Durante las indagatorias primarias efectuadas por los efectivos, el homicida señaló que usó un revólver calibre 22 para ultimar al adolescente. Dijo que se descartó del arma tirándola en la Laguna de Sauce.

Declaraciones.

El matador testificará hoy en el Juzgado Penal de Maldonado.

Fuentes policiales consideran que será remitido a la cárcel de Las Rosas por el homicidio, ya que confesó el crimen.

Las dos personas cercanas al matador declararán hoy en la sede penal para determinar si tienen alguna relación con el homicidio del adolescente.

Crimen en Piriápolis

El 25 de abril de este año, Pablo Blois murió tras ser alcanzado por una bala perdida en un incidente ocurrido en el boliche Tijuana de Playa Hermosa. Un mes antes, en marzo de 2014, su matador había participado en el secuestro de una joven en el barrio Cerro.

El 16 de mayo de este año, un joven de 19 años, de iniciales A.R. fue procesado como autor material del homicidio de Blois. El principal sospechoso, Juan Andrés Taborda, poseedor de antecedentes penales, fue procesado en calidad de coautor. El juez dispuso, además, el procesamiento de un tercer sujeto de 23 años por el crimen.

Los remitidos, que integraban una banda del Cerro, efectuaron una balacera afuera del boliche tras una pelea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)