obituario

Adiós a una recordada actriz argentina

Falleció la actriz Lucrecia Capello, figura de telenovelas y ganadora de un Martín Fierro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucrecia Capello

Tras una internación de varios días, los medios argentinos anunciaron hoy el fallecimiento de la actriz Lucrecia Capello. Fue una actriz que transitó todos los géneros y los formatos, hizo cine, teatro y televisión.

Capello había iniciado su carrera en 1977 con la película Saverio, el cruel (de Ricardo Wullicher, basada en una obra de Roberto Arlt) y desde ese momento fue en ascenso. Llegó a filmar más de 20 largometrajes como El hombre del subsuelo (Nicolás Sarquís, 1981), El juguete rabioso (Aníbal Di Salvo y José María Paolantonio, 1984), Apariencias (Alberto Lecchi, 2000), Papá se volvió loco (Rodolfo Ledo, 2005) y Las chicas del 3º (Maximiliano Pelosi, 2014), que fue su última participación en cine.

Madre, abuela y fanática del cuadro Boca Juniors, Capello era una actriz de carácter y dueña de una voz muy reconocible. Se lució con varios elencos de teatro donde hizo todo tipo de personajes: Esperando la carroza, El mercader de Venecia, Corpiñeras y Cremona fueron algunas de las obras en las que participó. Por la obra Agosto, donde interpretaba a la hermana del personaje de Norma Aleandro, obtuvo un premio ACE a la Mejor Actriz de Reparto en 2009.

En televisión también tuvo una destacada carrera en telenovelas como Chiquititas, Gasoleros, Montecristo, Mujeres asesinas y El Elegido, entre otros conocidos ciclos. En 2007 ganó un Martín Fierro a Mejor actriz de reparto por su participación en Televisión por la Identidad.

"Siempre quise ser lo más común posible… Hago los mandados, ando mucho el barrio, hablo con la gente de cómo está el país, cómo están los precios. Me interesa mucho la cosa social", declaró Capello en 2011, en una entrevista del diario Clarín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)