CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Adeom y el Pit-Cnt paran el miércoles y anunciaron movilizaciones

El sindicato de la Intendencia de Montevideo alerta por afectación al sistema de recolección de basura. Por su parte, el Pit-Cnt convoca a una concentración en el Centro y realizan un paro general parcial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevo intendente de Montevideo enfrentará dirigencia sindical con moderados y radiacles. Foto: F.Flores.

El Ejecutivo de Adeom comunicó en conferencia de prensa que mientras se vote el Presupuesto de Montevideo se movilizará hacia la Junta Departamental, con lo que sumará una nueva detención de actividades a los 3 paros de 24 horas ya previstos para este mes.

El Presupuesto podría votarse este jueves en el Plenario de la Junta o el miércoles en una sesión extraordinaria, que coincidiría con el primer paro de 24 horas anunciado por Adeom.

El presidente de sindicato, Camilo Clavijo, alertó por las dificultades que habrá en la recolección de residuos que -dijo- “se encuentra peor que a fin de año”. Según informó, la IMM tiene 56 camiones recolectores, de los cuales funcionan “entre 15 y 20 por día” por roturas y falta de repuestos.

Los sindicalistas se reunirán este martes con el intendente Daniel Martínez, a quien le enviaron una carta en la que le manifiestan preocupación por la “falta de avances en el convenio colectivo”, la “situación grave de limpieza”, las “privatizaciones y tercerizaciones” y la “desafectación de servicios, recortes presupuestales en los mismos, cambio de dependencias jerárquicas y acefalías en direcciones y mandos medios”.

Todos los paros del mes

Además de la movilización prevista para el miércoles o el jueves hacia la Junta, cuando vote el Presupuesto, Adeom realizará 3 días de paro durante este mes.

Hará un paro de 24 horas el miércoles 13 y una nueva Asamblea General el jueves 14, por lo que durante prácticamente 48 horas se paralizarán todos los servicios municipales. A su vez, hará mañana una detención de actividades durante 24 horas.

Paro y concentración del Pit-Cnt.

La central sindical informó que mañana miércoles convocan a un paro general parcial desde las 9 hasta las 13 horas.

En su web, señalan que se concentrarán a las 10 horas en avenida 18 de julio y Ejido para luego marchar hasta la Plaza Independencia, donde se realizará el acto.

La medida fue tomada en "defensa de la negociación colectiva", según el Pit-Cnt.

Fernando Pereira, presidente de la central sindical, dijo que con esta movilización se está demostrado que el movimiento va a luchar por el salario: "Va a luchar como lo hizo el año pasado, con intensidad y tratando de demostrarle al Poder Ejecutivo y a las Cámaras Industriales que es posible flexibilizar los lineamientos actuales. Sabiendo que partimos de posiciones diametralmente opuestas. Nuestra plataforma principal va ser por trabajo y el salario. Tenemos un ojo en el trabajo - empleo y otro en el salario. También reclamamos inversión pública que genere puestos de trabajo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)