TRAS REUNIÓN

Adeom levantó paro y retoma recolección de basura en la ciudad

Luego de una reunión tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo los funcionarios de Limpieza decidieron levantar la medida de paro que habían iniciado esta mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores se reúnen en la Dinatra. Foto: El País

Los trabajadores de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IMM) decidieron levantar la medida de paro que realizaban desde esta mañana, informaron a El País fuentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

La decisión fue tomada luego de una reunión que tuvo lugar en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), con representantes de la comuna, del Ministerio de Trabajo (MTSS) y de Adeom, quienes decidieron levantar el paro a partir de las 16:00 horas de hoy.

Sin embargo van a negociar sus reivindicaciones en distintas comisiones en las que participará el sindicato de la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y Adeom junto con el Pit-Cnt.

Una de las comisiones está referida a los problemas de insalubridad de la limpieza, comenzando por el vertedero.

Por otra parte, la Intendencia mantuvo las sanciones que habían sido aplicadas a dos trabajadores ya que, según explicaron, surge del sumario realizado que la maquinaria fue mal utilizada por los funcionarios.

El director de Gestión Humana y recursos Materiales, Eduardo Brenta, reconoció que está demorada la entrega de la ropa de invierno, otro aspecto que era reclamado por los trabajadores que hasta el momento no cuentan con el uniforme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)