MUNICIPALES

Adeom levanta paro de 24 horas, pero se mantiene la asamblea del jueves

La medida comenzaba mañana desde las 12 horas hasta el mediodía del miércoles. Pero el Ejecutivo entendió que el paro se cumplió el pasado viernes, cuando se movilizaron a la Junta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
IMM aún no entregó los stickers de autorización al transporte escolar. Foto: M. Bonjour

El sindicato de funcionarios municipales (Adeom) resolvió este lunes levantar el paro por 24 horas que estaba previsto comenzara mañana al mediodía y se extendiera hasta el miércoles a las 12:00 horas.

El integrante del ejecutivo del sindicato, Pablo González, dijo a El País que la decisión se tomó tras entenderse que la medida se cumplió el viernes pasado, cuando se movilizaron a la Junta Departamental, día en que se aprobó el presupuesto de la Intendencia de Montevideo.

Este presupuesto fue rechazado por Adeom, así como por la oposición.

González aclaró que la decisión de levantar la medida sindical no fue a pedido de la IMM y recordó que se mantiene la Asamblea General prevista para el jueves 14.

Costo en bolsillos.

El dirigente sindical Camilo Clavijo dijo por su parte que los funcionarios comienzan a sentir en sus bolsillos el costo de los paros y que eso pesó a la hora de tomar la decisión de levantar la medida, según informó Subrayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)