intendencia de salto

Se acumula la basura en las calles de Salto por paro de funcionarios

Los funcionarios de recolección y barrido de la Intendencia de Salto reclaman el pago de salarios vacacionales y horas extras y desde ayer suspendieron sus servicios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La basura se acumula en Salto por el paro de funcionarios de la Intendencia. Foto: Luis Pérez

La postura de los funcionarios de recolección y barrido de la Intendencia tomadas ayer al mediodía de no salir a la calle en reclamo por el impago de salarios vacacionales, horas extras y el descuento realizado correspondientes a cuotas del Banco de la República que no se ha vertido y se les han cortado los préstamos sociales a los municipales, parece endurecerse y hoy tampoco se reanudarían los servicios.

Mientras la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) y los trabajadores del sector se aprestan a reunirse este mediodía para abordar los pasos a seguir, en las calles se acumula la basura y las altas temperaturas provocan que las bolsas de residuos comiencen a despedir fuertes olores y en lo que se avecina como un fin de semana sin este servicio que lleva 24 horas de suspendido.

Los trabajadores anoche ocuparon el sector y no permiten el retiro de las maquinas recolectoras y de lo que se desprende de las conversaciones que están manteniendo, la voluntad de muchos de los funcionarios es no reintegrarse hasta tanto se cumplan con las demandas que fueron manifestadas al propio Intendente Manuel Barreiro ayer cuando acudió a una reunión.

En el correr de la tarde se sabrá la posición que tomen los funcionarios de este sector y de la dirigencia de ADEOMS que acompaña los reclamos y que se podría extender el próximo lunes a otras áreas.

Sobre este conflicto la Intendencia se ha pronunciado mediante un comunicado en el que señala que “momentáneamente se verá suspendido el servicio de recolección de residuos debido a medidas adoptadas por el gremio y los funcionarios del sector, perjudicando a la población” y que “no existen razones para esta medida la cual fue tomada sin negociación previa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)