SENADO

Acuerdo para votar venias en Ancap

El Frente Amplio y la oposición acordaron votar la próxima semana las cuatro venias que faltan para completar la integración de tres organismos públicos, un asunto que estaba demorado por la polémica desatada en torno a Ancap.

Estas venias son las de Pablo Cabrera en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), en representación de los funcionarios; Álvaro Viviano, del Partido Nacional, en el Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa), y la de Ignacio Berti, del Frente Amplio, y Diego Labat, del Partido Nacional, en Ancap.

"Estas venias se votarán todas juntas la próxima semana", dijo a El País una fuente del Partido Nacional.

Por su parte, el senador Rafael Michelini, coordinador de la bancada del Frente Amplio en el Senado, dijo ayer en El País TV, que "no fue caprichosa" la decisión de la coalición de izquierda de demorar estas venias. "En un momento dijimos: paremos la pelota que esto se fue de madre como en un partido de fútbol", sostuvo Michelini. Y contó que hubo dos hechos que llevaron a esta decisión. Uno de ellos fue la crítica desde el Partido Colorado a la nueva presidenta de Ancap, Marta Jara, antes de que asumiera. "No pretendíamos que se nos diera un cheque en blanco ni un crédito, pero tampoco que se nos hiciera un embate político cuando estábamos arreglando el déficit", dijo Michelini. El segundo fue el planteo de Labat, de que debían bajar los precios de los combustibles cuando el gobierno estaba capitalizando Ancap, "erosionando nuevamente las cuentas de la empresa".

"Ahora notoriamente se bajó la discusión en términos de locos. Ahora la discusión con la oposición es en términos razonables, civilizados. Estamos en condiciones de votar las venias; en buena hora", sostuvo Michelini en El País TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)