TRANSPORTE

Acuerdo en el MTSS desactiva el paro del transporte interdepartamental

La medida estaba pensada para el viernes 28 y sería de 24 horas. Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo se logró dar marcha atrás a la decisión sindical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres Cruces. Foto: Gabriel Rodríguez

Esta tarde los trabajadores de la compañía de transporte Emtur se reunieron en el Ministerio de Trabajo y llegaron a un acuerdo con la empresa, lo que deja sin efecto el paro del transporte interdepartamental que se iba a realizar el viernes 28 y que sería de 24 horas.

Hugo Luraschi, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra), informó a El País que se logró revertir la medida que afectaba el servicio de transporte interdepartamental un día antes del inicio de un fin de semana largo.

La medida estaba pensada luego de que Emtur decidiera despedir a uno de sus trabajadores, hecho que ocurrió siete días después de que la empresa de transporte desligara de su cargo a un funcionario por usar una lapicera rosada, en vez de una roja como se pedía. 

Fernando Torres, titular del gremio de la empresa, aseguró que la firma no da los materiales de trabajo para cada uno de los funcionarios y que el despido generó la reacción de los trabajadores que comenzaron a tomar una serie de medidas de protesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)