JUNTA DEPARTAMENTAL

Sin acuerdo sobre uso de fondos municipales

La Junta Departamental de Montevideo aprobó ayer en sesión extraordinaria el Proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia, que regirá desde el 1º de enero de 2017.

La edila frenteamplista Gimena Urta destacó que la administración "continuará impulsando la integración de sectores poblacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión". Y destacó que, entre otras cosas, se concretó durante el período pasado la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas de clasificación de residuos sólidos, "que permitieron dar un nuevo marco de referencia para que los clasificadores formalizaran su trabajo. También permiten un abordaje integral con educación, capacitación y el acceso a la posibilidad de reconversión laboral en otras áreas".

"Con el mismo objetivo se pueden destacar los programas de Barrido Otoñal y el Programa Girasoles, que significan para quienes participan no solo la posibilidad de capacitarse y contar con una experiencia laboral, sino de acceder a posibilidades y herramientas para un mejor ejercicio de sus derechos y lograr su integración en la sociedad", agregó Urta.

Oposición

El edil de Alianza Nacional Javier Barrios Bove dijo que 2015 fue "el año que nos enteramos públicamente que la Intendencia no tenía plata, por ejemplo para pagar a proveedores, y que hacía malabares para pagar los salarios".

En lo que tiene que ver con la Modificación Presupuestal 2017, Barrios señaló que "la variable de ajuste se hará siempre achicando las inversiones".

En tanto, desde la bancada de Edgardo Novick, el edil Marcos Laens reclamó la realización de una "auditoría externa" en la administración municipal, "algo que el ahora intendente Daniel Martínez prometió durante su campaña electoral".

"Hablamos de una auditoría externa que toda institución, pública o privada, siempre necesita. Está en el manual de la administración y la gestión. Entre otras cosas, para mostrar transparencia", sostuvo Laens.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)