néstor pereira

Tras acuerdo, para consejero docente se "avanzó muy poco en la gestión"

El consejero del Codicen en representación de los sindicatos docentes de Secundaria, Néstor Pereira, dijo que el único avance tras el acuerdo entre gremios y autoridades de la educación fue la creación de una comisión quediscutirá si se ratifican los cargos de los profesores para 2017.

El consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en representación de los sindicatos docentes de Secundaria, Néstor Pereira, dijo esta mañana que los docentes sienten “mucha más tranquilidad” luego del acuerdo al que se llegó ayer con las autoridades sobre la elección de horas.

Pero sostuvo que “en lo absoluto no se avanzó”, aunque reconoció que con el acuerdo “en lo que sí se avanzo es que en años anteriores, cuando se planteaba el tema, nunca se instaló una comisión bipartita” formada por las autoridades y el gremio, como la que ahora establecieron para que comience a trabajar en 2016.

Esta comisión discutirá hasta agosto del año que viene si se ratifican los cargos de los profesores.

El consejero señaló en declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve que "el sindicato ha ganado una gran experiencia en la asignación de horas" y que "cualquier cambio" que ocurra "en el proceso genera una traba".

Pereira explicó que todo el tema que se está discutiendo sobre la elección de horas "es un problema de gestión, y en eso tenemos que decir que hemos avanzado muy poco. No podemos ser necios", agregó.

Y añadió que como representante de los sindicatos ha planteado el tema ante las autoridades, pero que "tanto Afutu como Fenapes tienen sus representantes. Yo he sido propuesto para ser consejero, pero no me puedo convertir en la voz de los que tienen voz", ellos tienen "su propia voz", dijo.

También sostuvo que "desde hace un tiempo el diálogo entre el Codicen y los trabajadores no es todo lo fluido que permitiese acordar grandes lineamientos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)