VÁZQUEZ E INTENDENCIAS

Acuerdan plan para caminería rural

El Gobierno y las intendencias acordaron ayer la creación de un plan estratégico de caminería rural, afectada en varios puntos por las últimas inundaciones, con el objetivo de mejorar su calidad ante nuevas inclemencias climáticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fondos: el gobierno prevé destinar US$ 250 millones en cinco años a la caminería rural.

La iniciativa se adoptó durante una reunión mantenida en la Torre Ejecutiva entre el presidente Tabaré Vázquez y los intendentes.

"Nosotros hoy estamos haciendo caminos que duran seis meses, cuatro meses, tres meses... necesitamos hacer caminos que duren años", dijo en rueda de prensa tras la reunión el intendente de Cerro Largo y presidente del Consejo de Intendentes, Sergio Botana.

Las inversiones necesarias para desarrollar el plan —el cual todavía no ha sido definido dado que lo único que existe es un compromiso entre el Gobierno y las intendencias para elaborarlo— serán financiadas en el corto plazo con un aporte de alrededor de US$ 12 millones por parte del Ejecutivo, algo que ya había sido anunciado con anterioridad.

Asimismo, los gobiernos departamentales destinarán fondos propios para esa tarea en el corto plazo.

El objetivo central del plan acordado con las intendencias será el de mejorar la duración de los caminos, algo que se espera conseguir a través de la actualización de la maquinaria y la mejora de las técnicas utilizadas en su construcción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)